Los productores de la película «¡Zuass, se fue la luz!», de Marialejandra Martín, presentaron en el 18vo Festival Nacional de Cine de Barquisimeto, una propuesta que persigue como propósito innovar en un modelo de negocios en la industria cinematográfica venezolana, a través de esta película, del género comedia romántica, que se produce en el país.
La exposición de la propuesta tuvo lugar en el Salón Doral I del Lido Hotel Barquisimeto, como parte de las actividades del festival guaro de la imagen en movimiento, que se prolonga hasta este sábado 7 de diciembre en la capital centro-occidental del país.
Taylor Rodríguez y Alexander Duno, directores de Planificación y Finanzas, del Instituto Sigma, comercializadora del film, destacaron que esta propuesta es un modelo disruptivo en la manera de invertir en el cine venezolano, porque tiene la capacidad de romper con las reglas, en la manera de conseguir los recursos en la cinematografía nacional.
Destacaron que en la propuesta existen diversas formas de participación del sector privado y público, en esta película, cuyo teaser o avance de cinco minutos, fue proyectado a representantes larenses de los sectores comercial, industrial, medios de comunicación y público asistente al festival.
En el largometraje intervendrán reconocidos actores y actrices nacionales y del estado Lara, entre los cuales se encuentran Dora Mazzone, Emilio Lovera, Rolando Padilla, Tania Sarabia, Maricarmen Regueiro, Luigi Sciamanna, Alejandro Noguera (Charly Mata) y Carlos Parra, así como los jóvenes actores Claudia Rojas y Alan Suárez, protagonistas de la cinta. Todos estos actores y actrices intervienen en el teaser, que se rodó en Barquisimeto, entre finales de febrero y principios de marzo, del presente año.
La película «¡Zuass, se fue la luz!» está inspirada en un libro homónimo de microrrelatos de autores venezolanos, una experiencia colectiva de narrativa breve, que tiene como epicentro Barquisimeto.
En este film, que contó con recursos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), para la realización del avance, intervienen como productoras La Caja Teatro y la Cooperativa Procine de Caracas, así como la escuela de medios audiovisuales Cieca de Barquisimeto.
El proyecto de inversión «Zuass, se fue la luz: una propuesta innovadora para un modelo de negocios en la industria cinematográfica venezolana», será llevado a otras regiones del país, en la búsqueda de inversionistas para esta cinta, que habla de la actitud del venezolano, para afrontar las crisis con espíritu solidario.
Prensa Zuass