Acondicionar la cancha para techarla, mejorar el alumbrado público y asfaltar las calles cercanas al centro deportivo, además de limpiar una quebrada, son las principales peticiones de los habitantes de los sectores 1 y 3 del barrio La Paz, parroquia Ana Soto del municipio Iribarren de Lara. Quieren una comunidad más segura y con una convivencia respetuosa para sus 296 familias, al oeste de Barquisimeto.
Dicho espacio deportivo está ubicado en la calle 12A del sector 1, a pocos metros de la parada terminal de la Ruta 13. Es una cancha que despierta el sentido de pertenencia de los habitantes, porque los jóvenes se mantienen allí practicando fútbol y básquetbol con «caimaneras» de atletas de otros sectores. Anteriormente, era la propia comunidad que tapaba los huecos de la cerca con concreto, improvisó las mallas de los aros y los mismos habían sido pintados, además de sellar con alambre algunos huecos en el alfajol, entre otros arreglos menores.
Pero el proyecto macro es que sea techada, recalca la señora Ángela Giménez y así proteger del sol a los estudiantes del Preescolar Aristóbulo Istúriz, quienes practican educación física a primeras horas de la mañana. También hacen uso de esta cancha 36 adultos mayores del Club de Abuelos «Renacer La Paz», con sus estiramientos, caminatas, bailoterapias, charlas y demás actividades.
Fuente del diario la prensa