Presidente Daniel Noboa calificó de «penosas» las declaraciones de Luisa González

El presidente de Ecuador y virtual candidato reelecto, Daniel Noboa, calificó de «penoso» que su contrincante, Luisa González, no reconozca los resultados del balotaje de las presidenciales, celebrado este domingo en el país suramericano. La candidata izquierdista se mostró en desacuerdo con los datos publicados por el ente electoral y anunció que pedirá el recuento de los votos.

«Me parece penoso que con 11 o 12 puntos de diferencia trate de alguna forma cuestionar la voluntad de los ecuatorianos», dijo Noboa al ser consultado al respecto por la prensa.

El mandatario-candidato, que esperó los resultados y celebró en su casa en Olón, provincia costera de Santa Elena, contestó de esa manera, pese a que, inicialmente, dijo que no tenía «que responderle nada» a ella.

De acuerdo con los resultados publicados en la página web del CNE, con el 93,59 % de los actas procesadas, Noboa obtiene el 55,85 % de los votos, mientras que González recibe 44,15 %.

«No reconocemos los resultados», expresó la izquierdista González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), ante sus seguidores, congregados en Quito, la capital del país, que gritaban «fraude» y «reconteo».

«Está haciendo fraude, el más grotesco fraude y lo denuncio públicamente», continuó la candidata, que, como señalaban sus seguidores, anunció que pedirán a las autoridades electorales del país suramericano «el reconteo y que se abran las urnas»