septiembre 9, 2024
IMAGEN DEL TURISMO

Paralizado el Aeropuerto de Eindhoven por fallos informáticos

Las operaciones del Aeropuerto de Eindhoven, los Países Bajos, han sido suspendidas en su totalidad este miércoles, debido a problemas con las redes informáticas del Ministerio de Defensa, lo que ha afectado asimismo a servicios de emergencias o guardacostas. “La situación continúa y aún no está claro cuándo podrá resolverse. Se hacen esfuerzos para encontrar una solución», según una comunicación del aeropuerto que opera desde la base aérea militar de Eindhoven.

La situación en el aeropuerto no ha cambiado. Todavía no se pueden realizar vuelos, al menos, hasta las 17:00 horas como mínimo.

Vuelos con España afectados: llegadas

El aeropuerto neerlandés tiene una extensa red de vuelos con destinos en toda Europa. Con España, el aeropuerto belga dispone de rutas con Alicante, Barcelona, Bilbao, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Tenerife.

Durante la mañana, vuelos de llegada, procedentes de Sevilla, Málaga e Ibiza, han sido desviados a Weeze, aeropuerto de Baja Renania, situado en el pequeño municipio homónimo en la Baja Renania, al noroeste de Alemania, cerca de la frontera con los Países Bajos.

El vuelo procedente de Alicante fue desviado a Ámsterdam, mientras que los de Palma, Ibiza y Málaga fueron cancelados.

Paralizado el Aeropuerto de Eindhoven: rutas con España afectadas

El Aeropuerto de Eindhoven, en los Países Bajos, dispone de rutas con 13 ciudades españolas Fuente: Unsplash/ foto de Evan Yang

Salidas rumbo a España

Paralelamente, los vuelos de salida a Palma, Ibiza, Alicante, Málaga, Tenerife y Reus de primeras horas fueron cancelados. Los vuelos posteriores a Sevilla, Málaga e Ibiza fueron desviados a Weeze. Mientras que el de Lanzarote de las 13:40 también fue cancelado.

El aeropuerto belga, no obstante, mantiene abierto el control de seguridad para los vuelos a Málaga, Valencia, Alicante e Ibiza de después de las 16:00 horas, esperando a que se haya solucionado el problema.

Los problemas informáticos, ya sean causados por ciberataques o fallos de los propios sistemas de las aerolíneas, aeropuertos o proveedores, están generando importantes perturbaciones al tráfico aéreo, en especial en períodos de elevada actividad.