IMAGEN DEL TURISMO

Oasis podría reaparecer con los hermanos Gallagher

Definitivamente, quizás… la traducción de uno de los temas más importantes firmado por Oasis, el grupo formado en los 90 por los hermanos Liam y Noel Gallagher, ‘Definitely Maybe’, es un juego de palabras utilizado mil veces por la prensa británica cuando toca escribir sobre una posible reunión.

Estos rockeros de Mánchester dejaron de hablarse en 2009, tras un concierto en París en el que llegaron a pegarse. Desde entonces, amenazas e insultos entre ambos para hacer imposible -o tal vez no- la vuelta de la formación, una de las más exitosas del fenómeno britpop.

Siempre que algún medio o experto musical especuló con la vuelta a los escenarios, alguno de los dos se encargó de desmentir cualquier acercamiento. Hasta hoy.

Este domingo, el Sunday Times asegura, según fuentes del entorno, que el próximo verano se producirá la vuelta de Oasis. Es más, hablan de 10 actuaciones en el mítico -y ahora remodelado- Estadio de Wembley.

De producirse ese hecho, los Gallagher fulminarían el récord recién instaurado por Taylor Swift de ocho conciertos.

Cuando The Times tuiteó sobre este asunto, Liam pareció confirmar que se estaban planeando los conciertos, diciendo a un usuario en X: «Nos vemos en primera fila», publica Sky News.

Por su parte, el Daily Mail añade en Instagram que «los hermanos parecen haber dejado sus diferencias de lado y llegaron a un acuerdo secreto tras la promesa de un pago de 50 millones de libras por una serie de conciertos el próximo verano. El dinero siempre por delante.

Puede que para suavizar la ira que desde 2009 han mostrado haya contribuido -y mucho- los éxitos deportivos del Manchester City. Así que la música le debe algo a Pep Guardiola que, con cinco Premier Leagues y una Champions, entre otros trofeos importantes, como el Mundial de Clubes, ha hecho que los aficionados ‘azules’ vivan celebrando algo casi siempre. Los Gallagher no necesitaron nunca excusas para ir al pub, pero no es lo mismo destrozar los muebles si, por lo menos, tu equipo gana.

Si finalmente se produce la vuelta, y el récord de conciertos en Wembley, tendrán otro argumento para restregar a Blur que ellos son los más grandes de la escena del rock británico. Los de Damon Albarn presumen de que ellos han tenido una carrera más consistente y mejores discos, a nivel global. Aunque el (What’s the Story?) Morning glory… sea considerado el mejor album a nivel individual.