Luciano Spalletti, otrora técnico de Napoli y la selección de Italia, fue contratado el jueves para dirigir una alicaída Juventus, y se le encomendó la tarea de devolverle el protagonismo al equipo dueño del récord de 36 títulos en la Serie A.
La Vecchia Signora anunció que Spalletti firmó un contrato de ocho meses, hasta finales de junio. Los medios italianos informaron que el contrato se renovará automáticamente por dos años si el club se clasifica para la Liga de Campeones.
Su contratación se cristalizó tres días después de que Igor Tudor fuera despedido tras tres derrotas consecutivas y una racha de ocho partidos sin ganar que se remontaba al 13 de septiembre. La racha terminó el miércoles con una victoria 3-1 sobre Udinese, con Massimo Brambilla como técnico interino.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a un entrenador con tanta experiencia y pericia a la familia Bianconeri: ¡bienvenido a Juventus y buena suerte, entrenador!”, dijo Juventus en un comunicado.
Spalletti, quien tendrá su primera conferencia de prensa el viernes, es el tercer técnico a tiempo completo de la Juventus desde que Massimiliano Allegri fue despedido en mayo de 2024. Incluyendo a los interinos, sería el quinto entrenador del club en ese período.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
