Nicolás Maduro, reiteró este lunes 16 de junio, que las aerolíneas del país están a la espera de las autoridades dominicanas para que autoricen la reactivación de los vuelos Caracas – Santo Domingo.
“Decidí abrir, nuevamente, los vuelos Caracas-Santo Domingo, para comunicarnos. Nuestras aerolíneas están listas y a la espera de que los responsables del Instituto Aeronáutico Dominicano accedan”, anunció Maduro, durante su programa semanal.
Acotó que, ahora queda de parte de las autoridades dominicanas, responder a las solicitudes de las comunidades de ambas naciones para la activación de los vuelos.
Asimismo, resaltó que los cantantes dominicanos Sergio Vargas, Fernandito Villalona y amigos del reconocido Rubby Pérez, así como familiares del cantautor, le solicitaron reabrir los vuelos aéreos entre la isla y Venezuela.
“Sergio Vargas me dijo: ‘La comunidad dominicana y la venezolana que vive allá me pidió que propusiera que reabran los vuelos directos Caracas-Santo Domingo’. Y le dije, ¿verdad? ¡Qué bueno, me parece muy bien! ¡Está aprobado! Vamos a abrirlos mañana mismo”, reveló Maduro.
Indicó que un funcionario de las autoridades aeronáuticas de la isla declaró que necesitaba un memorándum. “El burócrata del instituto aeronáutico necesita un papel firmado, bueno, allá los burócratas, pero la decisión está tomada, la pelota está del lado del gobierno dominicano”.
“Que vuelvan los vuelos y agradezco a Sergio Vargas, a Fernandito y Zulinka Pérez, por hacer esta solicitud de los venezolanos que viven allá o de aquellos que gustan ir a República Dominicana”, puntualizó.
La suspensión de vuelos entre las naciones fue anunciada el pasado 31 de julio de 2024 por las autoridades venezolanas, en respuesta a la postura adoptada por República Dominicana respecto a los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador al presidente Nicolás Maduro.
fuente elinformadorve.com