En un concurso que resalta la tradición gastronómica de Barquisimeto se premió al mejor restaurante con el pepito que resalta el sabor guaro. Es de resaltar que este platillo de comida rápida es de los más emblemáticos de la ciudad. Además, es un orgullo para todos los barquisimetanos: saber y defender que #elpepitoesguaro
La ciudad de Barquisimeto se vistió de gala el pasado miércoles 9 de octubre para celebrar la premiación del concurso gastronómico. Este evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Lidotel Barquisimeto, reunió a amantes de la gastronomía y chefs destacados, quienes se unieron para rendir homenaje al pepito. El concurso, que se llevó a cabo del 30 de septiembre al 6 de octubre, contó con la participación de 12 restaurantes.
Cada uno presentando su versión gourmet del pepito, un sándwich elaborado con lomito, queso pecorino y papas fritas, servido en un pan campesino. Donde cada participante pudo experimentar con esta receta base para presentar su versión gourmet. Esta iniciativa no solo busca premiar la creatividad culinaria, sino también fortalecer la identidad gastronómica de Barquisimeto, donde este delicioso plato tiene sus raíces.
Premios para cuatro pepitos
Durante la ceremonia de premiación, se otorgaron cuatro reconocimientos que celebran la diversidad y calidad de los pepitos en la ciudad. El primer premio fue para el mejor pepito que más se vendió durante el concurso, lo que resalta a quienes disfrutaron de esta delicia en sus restaurantes favoritos. El segundo premio fue para el mejor pepito gourmet, que fue elegido por un panel de chefs expertos que evaluaron la presentación, el sabor y la originalidad de cada creación. Además, se entregó un premio al mejor servicio en el restaurant.
El pepito más vendido resultó el de Tata Fast Food. Un pepito mar y tierra con más de 300 gramos de proteínas. El sandwichs era de carne de lomito, suprema de pollo y calamares y camarones salteados al ajillo. Obviamente acompañado con sus papas fritas. Vendieron 1032 pepitos durante la competencia.
Por su parte P-Luch fue galardonado por los chef. Además, presentó su plato con lomo de cerdo marinado durante tres días. En tanto, El Batazo fue premiado por su excelente servicio durante la competencia. Lidotel ganó una mención honorífica por su creación que no pudo participar por su rol como patrocinador del evento. Aunque su presentación a base de chivo fue muy pedida.
La premiación del mejor pepito de Barquisimeto es solo el comienzo de una serie de eventos que buscan resaltar la riqueza culinaria de la región.
FUENTE GENTE LO NUESTRO.COM