IMAGEN DEL TURISMO

EGU: La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Edmundo González Urrutia reiteró este jueves que «ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular», anticipándose a un posible fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que certifique el resultado que proclamó a Nicolás Maduro como supuesto ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Minutos antes de una convocatoria hecha por el TSJ para ofrecer un pronunciamiento, González destacó en las redes sociales que «el país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis».

Ante esto, González Urrutia reafirmó que «los venezolanos no estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad ni a nuestro derecho a cambiar en paz para vivir mejor».

Luego de la sentencia emitida por el TSJ, Edmundo González escribió un mensaje en la red social X: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. #NoUsurparánLaVerdad”.