Colombia..Silvana Torres no aceptó cargos tras el asesinato de su hija de dos años

Silvana Torres, la joven señalada de asesinar con arma blanca a su hija de dos años en Manizales fue enviada a prisión de manera preventiva. Las autoridades entraron a su casa y encontraron varias elementos que ahora sirven en la investigación.

Las autoridades continúan recolectando pruebas en el caso de Silvana Torres, la joven de 19 años señalada de asesinar con arma blanca a su hija Antonella, de apenas dos años, el pasado 26 de julio en Manizales. Aunque fue sorprendida en flagrancia, Torres no aceptó los cargos por homicidio agravado durante la audiencia de imputación.

Cabe recordar que el crimen ocurrió en un apartamento ubicado en el quinto piso de un conjunto residencial en el barrio San Sebastián. Al llegar al lugar, la Policía halló a la menor gravemente herida junto a su madre, quien también presentaba lesiones provocadas por ella misma con el mismo objeto cortopunzante.

Durante la inspección, las autoridades incautaron el celular de la joven y varias cartas escritas por ella. Según información revelada por Noticias Caracol, el contenido de estos escritos está siendo analizado por la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de determinar el estado emocional de Torres, posibles motivaciones y si existieron señales de alarma que no fueron detectadas a tiempo.

La Fiscalía también investiga el contenido compartido por Torres en redes sociales y ha iniciado entrevistas con sus familiares y personas cercanas. Aunque no se ha hecho público el contenido exacto de las cartas, se presume que podrían aportar información clave sobre una posible premeditación del crimen.

Tras ser estabilizada en un centro médico, una juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento intramural para Silvana Torres. La joven permanecerá en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial. El padre de la menor, por su parte, solicitó a medios y la opinión pública no difundir imágenes de su hija.