Con unas dimensiones que imponen -una extensión de 50.000 metros cuadrados y 1.200 habitaciones-, el Barceló Punta Umbría Beach representa el plan perfecto tanto por actividades como por el relax que ofrece
Llega el verano y a la hora de planificar las vacaciones hay que tener en cuenta edades, gustos y necesidades de todos los miembros de la familia. Complicado en muchas ocasiones, sobre todo, cuando los menudos de la casa tienen energía para estar todo el día en movimiento y los adultos buscan esas jornadas de relax que les permitan cargar pilas de cara a septiembre. Con este panorama tan habitual, llegamos a Barceló Punta Umbría Beach, el resort familiar de lujo más grande de Europa. Y, lo más importante, ese lugar donde hay planes durante todo el día y para todas las edades.
Empecemos por dar contexto para argumentar su fama y su título. Cuenta con una extensión de más de 50.000 m², se encuentra en primera línea de playa e integrado en un entorno natural privilegiado como el Paraje Natural de los Enebrales y la Reserva Biológica de Marismas del Odiel.
Las dimensiones del resort imponen, no está de más decirlo. Tiene un kilómetro de extensión en longitud, con tres edificios y unas 1.200 habitaciones. Por no hablar de los 2.500 metros cuadrados de la zona de spa, donde el rato de relax está garantizado. En su oferta gastronómica, sus cuatro restaurantes buffet temáticos garantizan unas vacaciones bien sabrosas. Hay bocados que trasladan a México, a Japón, a Francia y, por supuesto, al sur de nuestro país. El tema no pinta nada mal hasta ahora.
El chapuzón en alguna de sus numerosas piscinas es obligado cuando se ha disfrutado, claro está, de una jornada previa de olas y arena en la costa de la Luz. Hágalo con un cóctel en la mano, que siempre sabe un poco mejor todo.
Decíamos que a los niños hay que buscarles también planes para que disfruten con sus iguales. De esto saben mucho en Barceló, que desde hace años organiza estas actividades pensando en el disfrute pero también en el aprendizaje. Su programa Happy Minds se inspira en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, también cuentan con su proyecto Mr Cook, en el que ensañan a cocinar a los más menudos de la casa e incluso tienen una increíble escuela de rock, donde las tardes se pasan entre temas de AC/DC y Guns N’ Roses.
Una de las opciones estrella que ofrece este Barceló de cuatro estrellas es el Todo incluido, una forma de relajarse al 100% según se cruza la puerta. Entre las atenciones de las que disfrutan estos clientes: una botella de cava de bienvenida, una jornada de cama balinesa, un pase gratuito al circuito de aguas con atenciones VIP y una selección de bebidas deluxe en el Bar Saltés, el Bar Portil y en la terraza El Pina