Andy Borregales se mudó de Venezuela a Miami cuando apenas tenía 2 años, y a pesar de que no ha podido volver a su país, se muestra orgulloso de representarlos en el escenario más grande del fútbol americano profesional, la NFL.
«Al final del día, nací en Venezuela, entonces lo voy hacer mío, cómo si hubiera vivido ahí toda mi vida», declaró en entrevista con ESPN.
Su hermano Jose Borregales, cinco años mayor que él, le mostró el camino, jugando tres años con los FIU Panthers y luego transfiriendose a los Miami Hurricanes en el 2020, el mismo año que Andy Borregales se comprometió con el programa del coach Mario Cristobal. José firmó en 2021 con los Tampa Bay Buccaneers, con los que tuvo un breve paso por su equipo de prácticas.
«Creciendo, siempre admiré a mi hermano José, todavía lo admiro, su camino fue mucho más accidentado que el mío, mirando hacia atrás, y él de alguna manera lo allanó para mí», dijo Andy Borregales. «Pero, no todo tiene que ser en el campo. También lo admiro fuera del campo, acaba de tener un bebé, así que ahora soy tío, y es un niño, así que veremos si en el futuro hay otro Borregales pateador en la NFL».
Ver el trabajo duro que ha puesto su hermano José, primero llegando a una universidad como Miami y después pese a no poner quedarse con un lugar en la plantilla de un equipo de la NFL, seguir buscando oportunidades en ligas como la XFL, ha inspirado a Andy Borregales para poner el mismo empeño que su hermano.
El idioma lo mantiene conectado a sus raíces
Andy Borregales se mantiene conectado con sus raíces, nos confesó que en casa de sus padres solo se habla español.
«No puedo tener un nombre como Andrés sin, ya sabes, poder al menos pronunciar un poco la ‘r’ y hablar un poco de español», sentenció.
Andy Borregales también aseguró que defenderá el origen de la arepa cómo venezolana ante su compañero, el esquinero Christian Gonzalez, que es de origen colombiano.
Andy Borregales es fan del Real Madrid y espera con ansías el Mundial de 2026
El nacido en Caracas, al igual que muchos niños latinos en Estados Unidos, jugó futbol soccer.
Andy Borregales nos contó que apenas a los 4 años empezó a jugar fútbol soccer y un año después inició en fútbol americano, sin embargo, en la preparatoria se decantó por ser pateador, aunque se mantiene como fiel aficionado del balompié.
«Siempre estoy al tanto del fútbol, soy un gran aficionado del Real Madrid, hay un par de partidos de la Copa del Mundo que se juegan aquí en Gillette Stadium, así que estoy emocionado por ellos, porque definitivamente estaré ahí, sin importar quién juegue», indicó Andy Borregales. «No todo el mundo puede decir, ‘Sí, fui a tantos partidos del Mundial, ya sea la fase de grupos, cuartos de final, semifinales, lo que sea’. Así que estoy emocionado.»
El desempeño de Andy Borregales ha ido de menos a más en la NFL, tras haber fallado un gol de campo en la Semana 1 ante Las Vegas Raiders y dos puntos extra frente a los Miami Dolphins en la Semana 2, Andy Borregales se ha mantenido perfecto, incluyendo una patada de 53 yardas que fue crucial en esa victoria de los New England Patriots en el sur de Florida.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp