Las divas del pop se han propuesto ser las protagonistas indiscutibles de este 2024. Ariana Grande, Dua Lipa, Camila Cabello y Taylor Swift – no para, no para, no para – van a proveernos en los próximos meses de la música internationally que merecemos y esperábamos con ansía. Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos solo en una de ellas.
Ariana Grande se trae entre manos uno de los proyectos más interesantes con Eternal Sunshine, su séptimo álbum de estudio. Se trata de un comeback deseado por muchos. La cantante lleva más de tres años en barbecho y este disco supone su regreso por la puerta grande. Sin embargo, lo va a hacer a su manera y no como dictan ahora la industria y las plataformas de streaming.
Después de la buena acogida que ha tenido yes, and?, carta de presentación de este trabajo discográfico, y a falta de un mes de la llegada de Eternal Sunshine, Ariana Grande ha colgado en su cuenta de Instagram un mensaje bastante esclarecedor de lo que significa este proyecto para ella y de la forma en la que, esta vez, quiere hacer las cosas.
“Estamos a poco más de un mes de Eternal Sunshine y no creo que pueda expresar lo agradecida que me siento por todo el amor, apoyo y entusiasmo”, empieza diciendo Ariana antes de confirmar que no exhibirá un segundo sencillo antes del 8 de marzo. “Quería decir que, por más tentada que esté a compartir otra canción con vosotros lo antes posible, me encantaría que, esta vez, experimentéis el álbum en su totalidad”.
A continuación, Ariana Grande confirma que, una vez salga el disco, sí que habrá otros sencillos (y videoclips) para trabajar Eternal Sunshine de cara a su promoción. Eso sí, para hacer la espera más amena, promete una o dos sorpresas que se ha guardado bajo la manga y que mantendrá a sus seguidores bastante entretenidos. “Gracias por confiar en mi plan y mi visión”, termina diciendo la artista. “Estoy muy emocionada con todo lo que está por venir. Más que nunca”.
El primer sencillo de Eternal Sunshine, yes, and?, apenas lleva unas semanas de vida y ya es un auténtico éxito. La canción ya es la más popular de Ariana Grande en su perfil de Spotify y suma cerca de 140 millones de escuchas. Y en YouTube, el espectacular videoclip que acompaña al tema, está a punto de alcanzar los 40 millones de visualizaciones.
Estos datos solo confirman las ganas que había de que Ariana Grande volviera a la música. Y yes, and? es solo el principio. A partir del 8 de marzo, Eternal Sunshine se desbloqueará completamente y veremos hasta dónde llega la cantante con esta ambiciosa y esperada etapa de su discografía.